Estás aquí:

USUARIOS DE LOS ESTRATOS 1,2 Y 3 DE NEIVA NO PAGARAN SERVICIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Como una nueva medida social trascendental para mitigar el impacto económico  que  generará el confinamiento ordenado por los Gobiernos

Municipal y Nacional, por cuenta de la Pandemia del Covid-19, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón junto con la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, decidieron suspender el pago del servicio de acueductoo y alcantarillado por el periodo de dos meses, para los estratos 1,2 y 3.

Así lo dio a conocer hoy en una alocución el mandatario de los neivanos,  quien indicó que con esta medida adoptada se beneficiarán cerca del 92 por ciento de los usuarios de estos servicios públicos.

La gerente Gloria Constanza Vanegas explicó que, "efectivamente, vamos a hacer la exoneración del pago del servicio de acueducto y alcantarillado a estos estratos, por lo que el recibo que les llegue en los meses de marzo y abril llegará en cero".

Adicionalmente precisó que son 30.198 usuarios de estrato 1; 55.452 usuarios de estrato 2 y 14.644 usuarios de estrato 3 quienes podrán tener un alivio para sus bolsillos.

Abastecimiento y jornadas  de desinfección

Tal y como lo indicó igualmente el alcalde Muñoz Calderón, a través de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva se suministrará aproximadamente 7 mil tanques de almacenamiento de agua, y se dispondrá de carrotanques para garantizar el abastecimiento a aquellas familias y sectores que por una u otra razón no  cuentan con el suministro.

De Igual manera con ayuda del Gobierno Municipal, la Empresa iniciará jornadas de desinfección de parques,  avenidas y demás sitios de tránsito habitual en la ciudad.

La gerente Vanegas hizo al tiempo un llamado a la comunidad, a que adopten una cultura de ahorro responsable con el agua.