Estás aquí:

PARTICIPAMOS DEL SIMULACRO NACIONAL

Funcionarios de Las Ceibas participaron activamente del VIII Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias.
 
Con éxito se realizó en Las Ceibas el VIII Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias, directriz entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en todo el país. 
 
La actividad contó con la participación activa de todos los funcionarios de la empresa. Se inició con la activación de las alarmas y paso seguido el personal salió a la calle siguiendo los lineamientos entregados por el Puesto de Mando Unificado. 
 
Neiva
65.906 personas de 314 instituciones públicas, privadas y comunitarias, atendieron el llamado a participar de este simulacro que cada año suma más seguidores.
 
“Tenemos un buen balance del simulacro; la participación del sector público fue de un 90% y del sector privado un 10%. Hay que tener en cuenta que los colegios e instituciones educativas evacuaron siguiendo todos los parámetros y eso fue muy positivo. Años tras año, vemos que los neivanos son más receptivos a responder a una emergencia de cualquier evento natural”, puntualizó Pedro Pablo Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
 
El Puesto de Mando Unificado que operó desde la Cruz Roja, seccional Huila recibió cada detalle del antes, durante y después del simulacro. La participación de los organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Oficiales, Bomberos Voluntarios y Policía fue valiosa; sus conocimientos en planes de evacuación ayudaron para que las personas evacuaran en el menor tiempo.