Estás aquí:

SECTORIZACIÓN FASE II MEJORARÁ EL SERVICIO DE ACUEDUCTO PARA LOS NEIVANOS

Avanza a buen ritmo la Fase II de la sectorización de la red hidráulica de Neiva, un proyecto ejecutado por el Consorcio Alianza YDN-Neiva, bajo la supervisión de Findeter y Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.
Sectorización busca entregar a los neivanos una infraestructura de acueducto mejor regulada, con cierres efectivos y sistemas de medición que no solo optimizarán la calidad del servicio, sino que reducirán los índices de agua no contabilizada.
 
“El mayor beneficio de la sectorización es para los usuarios, quienes no tendrán que padecer cortes prolongados en el suministro cuando se registre un daño en la red. Ante la avería de un tubo principal, se suspenderá el servicio en una zona determinada y no en la mayor parte de la ciudad como sucede en la actualidad”, indicó Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas E.S.P. 
Sectorización Fase II inició hace algo más de un mes en la comuna 9 con el cambio de un importante tramo de la vieja tubería de asbesto cemento (6 pulgadas), por una de 8 pulgadas en PVC, lo que mejorará la presión y en general el suministro de agua para los residentes en esta importante zona de la capital.
Los trabajos iniciaron en la carrera 7 con calle 70, carril derecho de la calzada oriental. En este punto se renovarán 1.380 metros de tubería. A la fecha, según el reporte del contratista, se han instalado 600 metros y se espera que antes de un mes se finalice este tramo.
 
En este mismo sector, como parte de la sectorización hidráulica, se instalará una válvula reguladora de presión a la altura de la Carera 82 C, frente a la estación de servicio de Terpel. Este será el dispositivo que permitirá, ante un daño en la red, suspender el servicio a una parte de la comuna, sin afectar el resto de la ciudad.
 
Sectorización Fase II también adelanta intervenciones importantes en otros puntos de la ciudad.
 
En la Calle 70 entre carrera 2 y 7, en inmediaciones del barrio Tercer Milenio, se empezará en los próximos días el cambio de 470 metros lineales de tubería (PVC de 18 pulgadas). En la Calle 4 entre 74C y 74 D del Barrio Virgilio Barco, se realizará la renovación de la tubería, pasando de 3 a 6 pulgadas en PVC, lo que mejorará el servicio. En el barrio La Trinidad se remplazarán 347 metros lineales de tubería, pasando de 3 a 6 pulgadas en PVC.
 
“Como podemos ver este es un gran avance. Fase II intervendrá el 80 por ciento de la ciudad, instalando válvulas y modernos dispositivos que nos permitirán tener el control completo de la red hidráulica de la ciudad en aproximadamente 18 meses. La inversión será superior a los 15.000 millones de pesos y beneficiará a cerca de 450.000 habitantes de las 10 comunas”, indicó Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas E.S.P.
 
“Con la sectorización de la red hidráulica de la ciudad ganan los usuarios, que ya no tendrán que sufrir cortes prolongados del servicio por daños en la red, recibiendo la presión y continuidad requeridas; gana la empresa que minimizará considerablemente las pérdidas por fugas y gana la ciudad que tendrá un sistema de acueducto moderno y eficiente”, destacó Gloria Enid Perdomo, gerente de la entidad.