Estás aquí:

REHABILITAMOS EL CANAL DE ‘LA CUCARACHA’

·         Gracias a las jornadas de limpieza que la Alcaldía de Neiva en convenio con Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., implementó mediante el programa ‘mejoramiento barrial’, se ha logrado recuperar los espacios públicos. En esta oportunidad atendieron el llamado del barrio Las Granjas.
 
El objetivo de esta actividad fue atender al llamado del presidente de la junta de acción comunal del barrio Las Granjas, el señor Alfonso López Escobar quien argumentaba que el canal de la calle 16 con 50 en temporada de lluvias se tapona ocasionando inundaciones y malos olores.
 
“Al canal que llamamos La Cucaracha el año pasado se le hizo limpieza sin embargo crece mucha vegetación que hace que se tapone en época de lluvia, así que hice el llamado a la Administración Municipal y vinieron a colaborarnos”, comentó Alfonso López.
 
El trabajo se realizó en conjunto con las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.,  la Secretaría de Deporte y Recreación, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Metropolitana y Ciudad Limpia, las cuales han apoyado todos los procesos de limpieza de la ciudad.
 
“Estamos aprovechando que en temporada seca es más fácil remover la vegetación, hay que tener en cuenta que ésta tiene dos funciones: la primera embellecer y la segunda es que crece en la parte de adentro de los canales impidiendo el flujo de las aguas lluvias, por lo tanto esa es la única vegetación que debe ser removida”, indicó Rubén Darío Gómez, ingeniero forestar de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.
 
Los trabajos de limpieza continuarán no solo para embellecer a la ciudad sino para crear conciencia entre la comunidad de mantener los espacios limpios y organizados.