Estás aquí:

¿QUÉ HAY PENDIENTE PARA LA PTAR DE NEIVA?

Fueron presentados los diseños definitivos de la PTAR para Neiva ante líderes gremiales, sociales, autoridades y comunidad aledaña al barrio Camilo Torres, entre otros.

 

El diseño y la técnica para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR – Neiva, que se usará para descontaminar las aguas servidas que la ciudad de Neiva, vierte al río Magdalena, se encuentran en ventanilla única surtiendo los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

Estos son algunos de los pendientes que tiene Las Ceibas E.S.P., después de surtir los diseños finales de la PTAR para Neiva.

 

-          Contratación de la elaboración del Plan Parcial del área donde se construirá el Proyecto PTAR.

-          Gestionar el diseño de detalle del urbanismo exterior de la Planta de Tratamiento “Parque temático Camilo Torres” (Propuesta: Concurso Nacional de Arquitectura).

-          Continuar con la gestión del Proyecto hasta obtener la viabilidad técnica por parte del Viceministerio de Agua y Saneamiento adscrito al MVCT, esto incluye, trámite de permisos y licencias ambientales ante el ANLA, trámites ante el ICAHN, entre otros.

-          Continuar la socialización del Proyecto a la ciudadanía de Neiva.

-          Continuar el trámite ante las entidades cofinanciadoras, para la destinación de los recursos comprometidos para el Proyecto.

-          Acompañar a la Dirección Nacional de Planeación en la estructuración del Proyecto de Alianza Público Privado, APP.