Estás aquí:

OJO… ESTE ES EL UNIFORME DISTINTIVO DE LAS CEIBAS E.S.P.

·         Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., lanza una alerta a la comunidad para tener en cuenta los distintivos y uniformes de los trabajadores de la empresa de servicios públicos.

 

En los últimos días han sido recurrente casos donde personas inescrupulosas se han hecho pasar como funcionarios de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., para realizar trabajos de acueducto y alcantarillado en zonas residenciales cobrando altas sumas de dinero.

 

De acuerdo con la entidad durante el mes de enero se han registrado varios hechos donde personas que fueron contratadas en su momento y hoy no laboran en la empresa, se hacen pasar por empleados para cobrar dinero a nombre de esta. Esta mala práctica de cobrar dinero en la calle está prohibida por parte de Las Ceibas.

 

Es por ello que la gerente general de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, Gloria Enid Perdomo Quiroga, hace un llamado a la comunidad para que conozcan los distintivos y uniformes de los funcionarios de la empresa de servicios.

 

“Para garantizar la identidad de los trabajadores que realizan diferentes actividades de campo para Las Ceibas, y como un parte de tranquilidad para toda la comunidad que de una u otra manera interactúa con ellos, debemos tener claro cuál es la dotación del uniforme de los trabajadores y de las firmas contratistas”, resaltó Gloria Enid Perdomo Quiroga.  

 

Distintivo

En 2018 se realizó el último manual uso de marca, dotación de labor y elementos de seguridad en puntos de obra de Las Ceibas. El actual uniforme que visten los funcionarios de campo la camisa debe ser en tela índigo o denim y de manga larga. Debe portar en color blanco el logo de Las Ceibas E.S.P., al lado derecho y el nombre o consorcio contratista que ejecuta la obra al lado izquierdo. En la parte trasera el logo de Las Ceibas E.S.P.

 

Para personal de oficina es camisa Oxford azul clara manga larga. Debe portar en color azul el logo de Las Ceibas E.S.P., al lado derecho y el nombre del contratista o consorcio que ejecuta la obra. En la parte trasera el logo de Las Ceibas E.S.P.

 

Los overoles son en dril, color naranja y los deberá portar todo el personal operativo de excavación. Tendrá por delante en color blanco los logos de Las Ceibas E.S.P. y el nombre del consorcio que ejecuta la obra. En la parte trasera la palabra Contratista.

 

“Con estos uniformes queremos imprimirle un sello propio a los funcionarios y a los trabajadores externos, tanto hombres como mujeres, aliados de la entidad en la ejecución de obras, la reparación de daños y la instalación y comercialización de servicios en toda la ciudad. Para que la comunidad se vaya familiarizando con la imagen. Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., emprenderá una campaña a través de las redes sociales y medios masivos para que la ciudadanía se familiarice con nuestra indumentaria”, precisó Gloria Enid Perdomo, gerente.

 

Más de la indumentaria

Las botas serán amarillas de caucho para los trabajos en obra y en cuero para los operarios de campo.  Las gorras deberán ser de color azul oscuro en índigo y solo debe llevar en color blanco el distintivo de Las Ceibas en la parte frontal y en algunos casos los 60 años en los laterales.

 

El carnet es la identificación que debe llevar el contratista. Este deberá portarse en el brazo, tener el nombre completo del trabajador, cargo, número de identificación y el RH, nombre de la firma contratista así como una fotografía reciente y el logo de Las Ceibas E.S.P.

 

Los cascos serán amarillos para el personal operativo y blanco para el personal administrativo. Deben portar en adhesivo transparente el logo de Las Ceibas E.S.P.   

 

Si un usuario tiene dudas sobre la identidad de un contratista, antes de permitirle su acceso para cualquier revisión o reparación, puede verificar en la Línea de Atención al Cliente 8631444 o la línea 116 del Contact Center, para conocer sí está vinculado o no a la firma contratista. Las situaciones irregulares o anómalas también pueden ser denunciadas en ese mismo número.