Estás aquí:

OBRAS DE LAS CEIBAS E.S.P. EN LA CALLE 58 ESTÁN EN UN 90% EJECUTADAS

·         De acuerdo con Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerencia Técnica de Las Ceibas E.S.P., las obras de la calle 58 del barrio Las Mercedes, serán entregadas 23 días antes de la fecha inicialmente acordada con la comunidad. Los trabajos que se vienen realizando corresponden al proyecto de ciudad enmarcados en el Sistema  Estratégico de Transporte Público, SETP.

 

Al día de hoy el contrato de obra de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva cuyo objeto es optimización de las redes de acueducto de la calle 58 entre carreras 1 y 2 del barrio Las Mercedes, de la comuna 1 de Neiva, se encuentran en un 90% ejecutada. Así lo informó Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

 

Según la funcionaria los trabajos corresponden al proyecto de ciudad enmarcados en el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

 

“El proyecto por parte de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva se encuentra en un avance de ejecución del 90% como se puede evidenciar. Es importante resaltar que cada uno de los frentes se encuentran perfectamente señalizados y el personal con toda su dotación correspondiente”, dijo la Subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas.

 

Socialización

Para iniciar con la obra se realizó una socialización con la comunidad perteneciente a la comuna 1 el día miércoles 21 de junio de 2017, con delegados de Las Ceibas, la interventoría y el contratista. Durante la actividad se definieron temas como:

 

“Se realizó por parte de Las Ceibas y el contratista una clara explicación sobre cada una de las obras y el proceso constructivo a realizar sobre la calle 58 entre carreras 1 y 2. Se determinó el  inicio de esa fecha por solicitud de la comunidad para evitar inconvenientes durante las festividades Sampedrinas. La comunidad se definió como veedores encargados de hacer seguimiento del proyecto. El contratista, expuso los inconvenientes que se generan en la realización de estas obras como lo son los cierres de vía que se pueden presentar por el material articulado durante la ejecución”, sostuvo Acosta Guzmán.

 

Así mismo para iniciar el proyecto, el contratista solicitó ante la Secretaría de Movilidad y Secretaría de Infraestructura Municipal los respectivos permisos de cierre de vías soportados en un plan de manejo de tránsito, para así iniciar la correcta señalización y operación del tráfico.

 

“Es importante resaltar que estos trabajos que venimos haciendo son para el mismo beneficio de la comunidad. Para Las Ceibas y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara la razón es la comunidad. Trabajamos siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de los neivanos, esa es nuestra premisa. Esperamos que el día sábado 5 de agosto de 2017 finalicemos nuestras obras en el barrio Las Mercedes”, puntualizó la titular de esa dependencia de Las Ceibas.