Estás aquí:

NEIVA SE ILUMINA

Siete de las 10 comunas de Neiva han sido intervenidas en lo que va de este 2020 por la Oficina de Alumbrado Público.

 

Buscando recuperar la seguridad y tranquilidad en algunos sectores de la ciudad, la Oficina de Alumbrado Público de Neiva junto con Las Ceibas Empresas Públicas vienen adelantando trabajos de mantenimiento, repotenciación y cambio luminarias, en el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los neivanos.

Ante la falta de este servicio en algunos sectores de la ciudad, la oscuridad facilitaba el actuar de la delincuencia y el consumo de alucinógenos, por lo que la comunidad afectada exigía a diario que se adelantaran acciones tendientes a mejorar. Frente a esta situación, el alcalde Gorky Muñoz Calderón determinó dar prioritaria atención a las demandas, y ya en siete de las diez comunas se han adelantado labores.

El director de Alumbrado Público, Alex Mauricio González, afirma que estos trabajos se han realizado en zonas consideradas como críticas, además en lugares comunes, polideportivos, parques, zonas verdes, los cuales se han devuelto a la comunidad.

Las jornadas de recuperación se adelantaron atendiendo las necesidades o solicitudes que surgieron de los líderes de comunas, durante las visitas que se llevaron a cabo en los barrios por parte de la Oficina de Operación y Mantenimiento de Alumbrado Público y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

En la comuna cinco y seis, por ejemplo, se logró intervenir diferentes barrios cuyos habitantes manifestaban sentirse a merced de la delincuencia por la falta de este importante servicio en horas de la noche. Estos barrios fueron:

Manzanares, Manzanares 5 etapa, Oasis, Oasis 1 etapa, Bellavista, La Esperanza, Pozo Azul, Puertas del Sol 4 y 5 etapa, Timanco 1 y 4 etapa, Bosques de San Luis agrupación D fase 3, Altos del Limonar, Limonar, Las Américas, San Luis de la Paz, Canaima, San Jorge, Los Alpes, San Francisco de Asís, Cuarto Centenario, El Vergel y Villa Café.

De igual manera, el titular de la Oficina de Alumbrado Público, agrega que estos trabajos se continuarán adelantando en diferentes zonas, atendiendo las necesidades que tenga la comunidad.

 

ESCENARIOS DEPORTIVOS DEL LIMONAR YA CUENTAN CON ALUMBRADO PÚBLICO

El barrio Alto Limonar de la comuna seis de Neiva, es uno de los beneficiados con estas obras que se cumplen dentro de los 100 primeros días de gobierno del alcalde Gorky Muñoz Calderón, buscando disminuir la inseguridad en parques, zonas verdes y escenarios deportivos.

Una cuadrilla de la Oficina de Alumbrado Público visitó las instalaciones deportivas allí ubicadas. Fueron varios días de trabajo que incluyó poda de ramas de árboles y finalmente Personal técnico especializado logró traer de nuevo la iluminación y así recuperar este lugar donde niños, niñas, jóvenes y adultos practican actividades deportivas y las escuelas brindan capacitaciones, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Livio Castillo, asevera que con el apoyo de la Administración local y la comunidad, se puede hacer frente a las problemáticas de seguridad que ocurren en esta zona, ya que los deportistas y residentes temían pasar por estos sectores.

 

SE ACABARON SECTORES OSCUROS EN EL BARRIO LA GAITANA

De igual manera, gracias al llamado de la comunidad del barrio La Gaitana, que por varios años venía solicitando mejorar la deficiente iluminación en el sector aledaño a la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, y que hacía vulnerable a los transeúntes a robos y actos delictivos, la Administración Municipal tomó cartas en el asunto y determinó intervenir esta zona.

De esta manera, se activó un plan conjunto con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana para recuperar no solamente el mencionado espacio y mejorarlo en su aspecto físico, sino además para brindar garantías de seguridad a los comerciantes, deportistas, feligreses y residentes de la zona. En ese sentido, la Oficina de Alumbrado Público del Municipio, bajo la coordinación de Alex Mauricio González, desplazó hacia allí una cuadrilla especializada. Se evidenció que algunas luminarias necesitaban mantenimiento y que algunas ramas de los árboles generaban dificultad en la visibilidad de los conductores y transeúntes. Así mismo se determinó la necesidad de podar algunos árboles que impedían una mejor iluminación de la zona. De esta manera, se sumó la Secretaría de Ambiente para iniciar labores de recuperación de esta y algunas otras zonas oscuras que de igual forma eran utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas.

Recuperar la iluminación trajo mejores espacios para el disfrute y la calidad de vida de la comunidad.