Estás aquí:

MINSALUD AUTORIZÓ NUEVAMENTE EL LABORATORIO DE LAS CEIBAS

Por cumplir con todos los procedimientos requeridos por MinSalud, el laboratorio de Las Ceibas es nuevamente autorizado para realizar análisis físicos y químicos de agua para el consumo humano. Seguimos siendo los mejores.

 

El laboratorio de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., fue nuevamente autorizado por el Ministerio de Salud y la Protección Social para realizar los análisis físicos, químicos y microbiológicos de agua para el consumo humano. De 276 laboratorios del país las Empresas Públicas de Neiva aparece autorizado y sin restricciones.

 

Que, la Dirección de Promoción y Prevención de este Ministerio, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos para la autorización de los laboratorios que realizan análisis de agua para consumo humano, y de conformidad con lo señalado en los numerales 1, 2 Y 4 del artículo 27 Decreto 1575 de 2007, elaboró y envió a las secretarías departamentales de salud o a las entidades que hacen sus veces, los formatos que den cuenta de la verificación realizada a los referidos laboratorios.

 

Que, en respuesta se recibieron de las secretarias departamentales, distritales y municipales de salud las verificaciones realizadas en su jurisdicción, a los laboratorios que realizan análisis físicos, químicos y microbiológicos en agua para consumo humano.

 

Que, mediante comunicaciones radicadas en este Ministerio con números 201642301902242 del 15 de septiembre de 2016 (FL 12) Y 201742302548452 del 05 de diciembre de 2017 (FL 38), la Directora de Redes en Salud Pública (E) del Instituto Nacional de Salud, envió, los listados de los laboratorios que cumplieron con la participación en el Programa Interlaboratorio de Control de Calidad del Agua Potable -PICCAP.

 

Que la Dirección de Promoción y Prevención con fundamento en la información recaudada y el análisis realizado a esta, considera que los laboratorios listados a continuación cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa señalada y por tanto es preciso autorizarlos para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos de agua para consumo humano.

 

Artículo 1. Autorizar a los laboratorios relacionados en el presente artículo, para que realicen los análisis físicos, químicos y micro biológicos de agua para consumo humano, así:

 

image.png