Estás aquí:

LAS RECLAMACIONES OBEDECEN A MALOS ENTENDIDOS: GERENTE DE LAS CEIBAS

La gerente de la entidad, Gloria Vanegas Gutiérrez, explicó las razones por las que se vienen presentando reclamaciones por parte de los usuarios.
 
Desinformados, cientos de neivanos llegan a diario a Las Ceibas Empresas Públicas a hacer reclamos y a generar largas filas. Así lo manifestó la gerente de la entidad, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, ante esta situación constante que se presenta en los últimos días. La funcionaria explicó que la mayor queja se da por desinformación, debido a que la ciudadanía no entendió que el subsidio que se está aplicando actualmente, cubre sólo el mínimo vital de consumo de agua, es decir 16 m³, mientras que para los servicios de alcantarillado y aseo, no aplica ningún descuento. 
“En el mes de mayo se aplicó la factura plena, y a partir de la facturación del mes de junio, que se aplica en julio, el señor Alcalde a través de su gestión con el señor Gobernador del Departamento y con recursos de regalías, obtuvo un apoyo económico de 2.000 millones de pesos, los cuales se van a distribuir en tres meses que se ven reflejados en las facturas que les llega a los usuarios en los meses de julio, agosto y septiembre. En este nuevo alivio, ahora les vamos a descontar por concepto de acueducto hasta 16 m³, lo que exceda de ahí lo tendremos que cobrar, y también alcantarillado y aseo se les seguirá cobrando. Pero aquí la gente se desinformó nuevamente y está un poco confundida porque venían acostumbrados a una facturación de cero pesos por los dos conceptos por el descuento que se les hizo en marzo y abril, pero acá les estamos explicando qué es lo que está pasando”, explicó la Gerente.
En ese sentido la mayoría de las reclamaciones que llegan a la empresa, obedecen a falta de claridad de la ciudadanía sobre el subsidio, y porque creen que el nuevo alivio no le generará ningún valor a la factura, lo cual no es cierto. 
 
Establecimientos comerciales
Otras de las reclamaciones obedecen a la facturación del servicio en los establecimientos comerciales. Frente a ello, la funcionaria mencionó, “Existen unos cargos fijos que de todas maneras tenemos que cobrarlos porque son de ley, yo no los puedo suprimir y además de estos cargos fijos la gente viene reclamando es por el tema de aseo, porque sus locales están desocupados y de todas maneras le están cobrando por concepto de aseo”, explicó.
 
Atención de inquietudes
Ante este panorama, la empresa ha habilitado las 12 ventanillas de la Oficina de Atención al Usuario, incluidas las 2 de aseo, para brindar asesoría a la ciudadanía, resolver inquietudes y aclarar las dudas frente al tema de facturación. 
“Nosotros estamos atendiendo a los usuarios de lunes a viernes en jornada continua de 7 de la mañana a 3 de la tarde y también el sábado de 7 a.m. a 1 p.m. Hemos habilitado 12 ventanillas incluidas las de aseo que son dos”, aseguró la funcionaria.