Estás aquí:

LAS CEIBAS Y ALCALDÍA DE NEIVA SOCIALIZAN DECRETO 0400 DE 2016

·         El nuevo código de Policía sancionará con multas a las personas que realicen paseos de olla, lavados de vehículos, sancocho de gallina y fogatas en ríos y quebradas.

 

Comunicaciones Las Ceibas, E.S.P.

Como una estrategia de concientización y sensibilización Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., y la Alcaldía de Neiva iniciaron este fin de semana con la socialización del Decreto 0400 de 2016 que prohíbe los paseos de olla, fogatas, sancochos en la calle y lavados de vehículos en el río Las Ceibas.

 

La estrategia está encaminada a dar cumplimiento con el Decreto que tiene una sanción de $788.000 como lo establece el Código Nacional de Policía que entró en vigencia y cuyas sanciones ya se están aplicando.  

 

“Estuvimos en las bocatomas El Tomo y Guayabo. Es una campaña de información para todos los bañistas donde les dimos a conocer el decreto 0400 de 2016 referente al buen uso y mantenimiento de la cuenca hídrica del rio las ceibas. A varios líderes del sector de Platanillal le informamos de la importancia de preservación de la misma e identificamos los focos de contaminación”, dijo Rubén Darío Perdomo Sandoval, coordinador de Plantas de Las Ceibas E.S.P.

 

La jornada contó además con la participación de la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.

 

Por su parte, Mario Alberto Escobar Quintero, corregidor del corregimiento río Las Ceibas manifestó “conversamos con algunos bañistas, se miró la posibilidad de un plan de acción que contenga varias actividades que convoquen otras instituciones para este trabajo del decreto 0400 de 2016”.