Estás aquí:

LAS CEIBAS SELLA ALIANZAS INTERNACIONALES

· La alianza con el proyecto Waterworx Vitens es un logro más de esta administración que busca transformar Las Ceibas E.S.P., en una empresa moderna, eficiente y competitiva.
 
 
Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., continúan generando alianzas internacionales con otras entidades.
 
Desde hace varios meses la Alcaldía de Neiva que preside Rodrigo Lara Sánchez; y las directivas de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., sellaron la alianza con los representantes del Proyecto Waterworx, Vitens International, que permitirá mejorar el servicio de suministro de agua. El departamento del Huila y el municipio de Neiva lograron ser seleccionados para la alianza de cooperación con la embajada de Holanda, que tiene como objetivo fortalecer el suministro de agua potable a los ciudadanos.  
 
Esta alianza permitirá a Neiva disminuir las pérdidas de agua; mejorar el suministro en sectores rurales que hoy en día presentan deficiencias, entre otros temas. De Colombia se presentaron Valle, Magdalena y Huila. La alianza, que se proyecta para un trabajo por fases a 30 años, brindará acompañamiento técnico a Las Ceibas en busca de realizar cambios desde el punto de vista técnico, comercial y administrativo.
 
Holanda es el país modelo a nivel mundial en la prestación de servicios públicos de acueducto.
 
“El objetivo es vincularnos a un convenio Colombo-Holandés para fomentar ahorro del agua y determinar cuáles son las pérdidas de agua no contabilizada. Debemos comenzar a trabajar en torno a alternativas que nos permitan reducir el índice de agua no facturada. Las alternativas son: La fase uno que es la parte de diagnóstico. La fase dos, hacer un balance hídrico para poder evaluar realmente por donde es la pérdida y cuál es la principal variable”, sostuvo Éder Hernández, profesional universitario del área de Agua No Facturada.