Estás aquí:

INICIA FASE VII DEL SEPT PARA NEIVA

 El proyecto Fase VII será el encargado de intervenir la Carrera 7 entre Avenida La Toma y Avenida Circunvalar. La obra que se ejecutará en 4 etapas, se iniciará en sentido sur – norte. Las Ceibas E.S.P., optimizará la red de acueducto y alcantarillado.

 

En el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Neiva, se dará inicio a la ejecución del proyecto Fase VII que consiste en la rehabilitación vial y renovación de andenes de la Carrera 7 entre la Avenida La Toma y la Avenida Circunvalar, en 4 etapas.

 

El primer tramo de intervención que será desde la Avenida Circunvalar hasta la Calle 4, iniciará este lunes y tendrá una ejecución aproximada de dos meses y medio. El periodo de ejecución total de la obra (rehabilitación de las dos calzadas y la renovación de andenes), será de 10 meses y tendrá una inversión de 13.400 millones de pesos. En el tramo vial también se contempla el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado por parte de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P, entidad competente.

 

Serán aproximadamente 1.250 metros de longitud con doble calzada para un total 2.500 metros de rehabilitación vial que beneficiará a los barrios La Toma, Centro y Estadio de la Comuna 4. La obra se llevará a cabo para mejorar el funcionamiento del SETP, basado en el mejoramiento de la infraestructura que está asociada a la prestación del servicio de transporte público urbano.

 

Plan de Manejo de Tránsito

Para el desarrollo del proyecto, será necesario el cierre total de las dos calzadas en su primera etapa (Carrera 7 entre  Avenida Circunvalar y Calle 4), para lo que la Secretaría de Movilidad de Neiva aprobó un Plan de Manejo de Tránsito que los ciudadanos deberán tener en cuenta.

 

Los vehículos de servicio público tipo colectivo que transitan por la Carrera 7 en sentido norte - sur, deberán girar en la Calle 4 para salir a la Carrera 8 y buscar la Calle 2 (si van hacia el oriente) o la Avenida Circunvalar, donde podrán tomar nuevamente la Carrera 7 y continuar su recorrido.

 

Los vehículos de servicio público tipo colectivo que transitan de sur a norte deberán tomar la Avenida Circunvalación hasta la Carrera 6, girar a la derecha y buscar la Calle 4, donde podrán buscar nuevamente la Carrera 7 para continuar la ruta. Los vehículos particulares podrán tomar los mismos desvíos o utilizar vías alternas.