Estás aquí:

GRAN JORNADA DE LIMPIEZA EN LA QUEBRADA AVICHENTE

·         Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., hacen un llamado a la comunidad de no arrojar basuras a las fuentes hídricas, alcantarillas y vías de la ciudad de Neiva.

 

Fueron tres días en que personal Técnico y Operativo de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., adelantaron una gran jornada de limpieza y mantenimiento a la quebrada Avichente del barrio Las Palmas, de la comuna Diez de la ciudad.

 

Lo anterior, se realiza con el fin de permitir el flujo normal del agua y evitar posibles represamientos que puedan causar inundaciones y socavación del talud, debido a la acumulación de residuos que provienen de los sectores aledaños, las cuales despiden malos olores producidos por la gran cantidad de residuos sólidos lanzados a esta quebrada, siendo a la vez una de las principales causas de la contaminación y enfermedades en el barrio Las Palmas.

 

Más de 4 viajes en volquetas con basura fueron lo que recolectaron operarios de Las Ceibas E.S.P., en la jornada de limpieza de la quebrada.

 

Es importante generar conciencia de no contaminar y arrojar basuras a las quebradas, alcantarillas y vías. Hoy adelantamos esta jornada de limpieza en el barrio Las Palmas, pero es importante que todos tengamos cultura ciudadana y cuidemos nuestra hermosa ciudad para evitar más contaminación”, dijo Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas.
 

El llamado de atención a la comunidad y en especial a los que habitan en este sector es preservar el medio ambiente, para que controlen la inminente contaminación que aqueja este importante sector de la capital huilense, como también a los ciudadanos que sin ningún reparo botan basura a la quebrada.