Estás aquí:

GOBIERNO HOLANDES DESTACA TRATAMIENTO DEL AGUA DE LAS CEIBAS E.S.P.

Fueron más de dos semanas evaluando las condiciones del agua del Reservorio de la ciudad de Neiva.

 

“Hemos visto que la calidad del agua del Reservorio es muy buena. Hicimos análisis físicos, químicos, microbiológicos y en estos aspectos la calidad del agua es muy buena”, así lo indicó Bert Van Der Wal, delegado programa WaterWorx del gobierno Holandés, durante la visita que realizaron a la ciudad de Neiva.

 

La actividad que se realizó durante dos semanas contó con el apoyo de buzos profesionales de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal y funcionarios de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

 

“Uno de los objetivos de este gran trabajo, es la transferencia tecnológica en el cuidado y vigilancia del agua, con miras a la exigencia que tendrá el Reservorio con la implementación de la Interconexión entre las Plantas El Recreo y El Jardín”, dijo Deicy Martina Cabrera, jefe de Planeación de Las Ceibas E.S.P.

 

Es importante destacar que es la primera vez que en Colombia se desarrolla esta actividad para analizar el agua de un Reservorio.

 

“Es una actividad muy interesante. Es un Reservorio muy cuidado desde el punto de vista de la composición comparado con otros en el mundo. Vamos a hacer unas recomendaciones de cómo se puede utilizar el Reservorio de una manera mejor. Es el único sitio de Colombia donde hacemos estas actividades. Neiva es la primera ciudad”, resaltó el funcionario del Gobierno Holandés.

 

 Las Ceibas en el radar internacional

A finales de 2017 Las Ceibas E.S.P., se convirtió en una de las cinco primeras empresas colombianas en terminar el proceso de autoevaluación de AquaRating, un estándar internacional liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permite a operadores de agua y saneamiento conocer la calidad del servicio que ofrecen.

 

Esto situó a Las Ceibas EPN en la escena internacional, pues además fue incluida en el proyecto de Cooperación para la Mejora de los Prestadores de Agua y Saneamiento de Colombia COMPASS, del BID, financiado por el AquaFund y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), de quienes se obtuvo apoyo para la formulación del Plan Estratégico de la empresa a diez años (2018 - 2028) y la financiación e implementación de una propuesta técnica a 3 años.

 

Para la propuesta técnica, Compass asignó recursos por $2.600 millones representados en 8 consultorías que está contratando directamente el BID en temas como Gobierno Corporativo, recursos humanos, priorización de inversiones, entre otros, conforme a las necesidades identificadas en el diagnóstico de la empresa de servicios públicos.