Estás aquí:

FUNCIONARIOS DE LAS CEIBAS SE CAPACITAN EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

·         Durante dos días operadores de acueducto, alcantarillado, bocatomas y plantas se entrenaron en trabajo de alturas.

 

Fueron dos días donde personal de acueducto, alcantarillado, bocatomas y plantas de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., se capacitaron en trabajo seguro en alturas.
 

La preparación tiene como objetivo dar cumplimiento a la Resolución 1409 de 2012, que obliga a todas las empresas de servicios públicos aplicar el reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo de alturas. Estos protocolos obligan a la aplicación de actividades especiales para evitar accidentes laborales, que en la mayoría de los casos terminan en muertes y lesiones lamentables.

 

Según Isaías Ortiz Álvarez, profesional de Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo de Las Ceibas E.S.P., la doble jornada fue satisfactoria dando cumplimiento así a los requerimientos del Ministerio de Trabajo.

 

“Nosotros en Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva estamos dando cumplimiento a la Resolución 1409 de 2012. En el Ministerio de Trabajo todas las empresas de servicios públicos tenemos que estar capacitándonos en trabajos en alturas para saber manejar los protocolos que este trabajo requiere”, dijo el funcionario.  

 

La actividad fue realizada por la ARL POSITIVA (Auditorio Asesoramos al día) en la que participaron: German Ome, Erminson Otálora, Celiar Perdomo, Vladimir Almanza, Isaías Ortiz Álvarez, Luis Hernán Rojas, Nelson Jimmy Andrade y Alberto correa, entre otros.