Estás aquí:

EN UN VEINTE POR CIENTO AVANZA LA SECTORIZACIÓN FASE II PARA NEIVA

Las obras se adelantan a toda marcha en los barrios Bogotá, José Antonio Galán, Emaya, Arismendi Mora y Zona Industrial de la comuna Seis.

 

Avanza a buen ritmo el proyecto de Sectorización Fase II, una obra que hoy tiene un 20% de ejecución en la ciudad de Neiva, especialmente en esos sectores que padecían un mal servicio de acueducto.

 

Serán 58 macros ubicados en los diferentes subsectores que estarán acompañados de un total de 38 válvulas reguladoras lo que permitirá medir los caudales que ingresan en cada sector. Iniciamos en el 2018 en la comuna Nueve por el sector de Alberto Galindo que ya fue finalizado.

 

“Las obras avanzan a toda marcha en los barrios Bogotá, José Antonio Galán, Emaya, Arismendi Mora y Zona Industrial, entre otros de la comuna Seis en Neiva”, sostuvo la gerente General, Gloria Enid Perdomo.

 

Sectorización se trata de la división por subsectores de la red de acueducto de la ciudad, donde además serán instaladas válvulas de cierre y macro medidores. Sectorización Fase II intervendrá el 70 por ciento de Neiva, remplazando más de 14 kilómetros de redes. El proyecto incluye la renovación y regulación de la red hidráulica de la ciudad.

 

“Una vez concluida la sectorización y ante un daño en la red hidráulica, sólo será necesario suspender el servicio en un sector y no en gran parte como sucede en la actualidad. Así se reducirán los molestos cortes en el suministro de agua y se mejorará la prestación del servicio. La sectorización además permitirá a la empresa minimizar los daños en la red, gracias a la instalación de válvulas reguladoras de presión, reduciendo de esta forma los índices de agua no contabilizada”, sostuvo la funcionaria.

 

La mitad de los recursos ($7.327 millones 852.416) fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y la otra mitad ($7.550 millones) por el Municipio de Neiva con recursos del Plan Departamental de Aguas.

 

La obra viene siendo adelantada por el Consorcio Alianza YDN Neiva. La Interventoría está en cabeza del Consorcio M&M 082 y la supervisión a cargo de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.