Estás aquí:

En sólo dos días Las Ceibas reparó 110 luminarias

Se restableció el servicio en un tramo importante de la Avenida Circunvalar y en el Parque Santander. En total se han atendido 26 PQR.

 

Comunicaciones Las Ceibas

 

El hurto de cerca de 25 metros de cable y el daño de uno de los circuitos que alimenta el alumbrado público en el Parque Santander, han sido dos de las grandes emergencias atendidas por el equipo de Alumbrado Público de Las Ceibas en los primeros días de 2018.

En el primer caso se generó un apagón en la Avenida Circunvalar a la altura del monumento la Gaitana, ocasionado por el hurto de cerca de 25 metros de cable.

Javier Gómez, Coordinador Técnico de Operaciones y Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público, explico que esta emergencia se superó 24 horas después de reportada, debido a que fue necesario realizar la inspección a un tramo considerable para encontrar el faltante de cable. Adicionalmente se determinó que los vándalos, al momento de sustraer el cable en forma antitécnica, averiaron otro importante tramo. En total se afectaron cerca de 20 luminarias. En este momento el servicio fue restablecido en su totalidad.

En este caso el llamado es a la comunidad para que denuncie a los ladrones de cable, así como a las personas que les compran el mismo para sustraer los metales.

 

Arreglos en el Parque Santander

La falta de un mantenimiento adecuado, generó que un sector del Parque Santander quedara sin el suministro de energía. Una vez reportada la emergencia, el equipo de Alumbrado Público de Las Ceibas realizó la intervención, logrando la reparación en menos de 24 horas.

Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas, indicó que en los primeros dos días de operación del contrato se arreglaron 110 luminarias, lo que demuestra la efectividad de la operación.

Las Ceibas iluminan tu camino…