Estás aquí:

EN LAS CEIBAS NOS CAPACITAMOS EN GESTIÓN DE RIESGO

·         La jornada busca que entre todos los funcionarios de Las Ceibas se construya el Plan de Emergencia y Contingencia para el manejo de desastres y emergencias asociadas a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.  

 

Se realizó con total éxito la jornada de actualización del Plan de Emergencia y Contingencia para el manejo de desastres y emergencias asociadas a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

 

La actividad contó con la participación de más de 100 funcionarios entre contratistas, empleados de planta y directivos, dando cumplimiento así a la Resolución 154 de 2014, Resolución 549 de 2017 y demás normas concordantes, razón por la cual se suscribió contrato de consultoría 010 de 2017 con la Unión Temporal ACODAL – AVG y Las Ceibas E.S.P.

 

Para el ingeniero y expositor de la actividad, Andrés Chávez, la actividad tiene como objetivo trabajar en la construcción del concepto del Plan de Riesgo para Las Ceibas E.S.P.     

 

“Este Plan está regido por la Resolución 154 del Ministerio de Vivienda y la 549 del 2017. La construcción del Plan se hace conjuntamente con todas las personas involucradas en la empresa encargados de las diferentes áreas de la prestación del servicio para que entre todos se construya un concepto de ¿cómo debería ser el plan?, ¿de cómo son las amenazas?, ¿cuál es el tipo de vulnerabilidad? y ¿cómo debería ser la respuesta y los protocolos para cada tipo de evento? desde las perspectiva de cada una de las áreas”, dijo Chávez durante su intervención.

 

Así mismo sostuvo que, “ha tenido buena acogida, han estado muy juiciosos y concentrados en el tema, han entendido los conceptos que es lo fundamental y esperamos de aquí sacar un buen documento donde esperamos tenerlo a comienzos del mes de noviembre”.

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Planta Kennedy.