Estás aquí:

EN 52% DE EJECUCIÓN HA AVANZADO LA SECTORIZACIÓN FASE II PARA NEIVA

Fue socializado a la comunidad los avances de obra de la Sectorización Fase II para Neiva.

 

Comunicaciones

Antes líderes y comunidad en general fueron socializados los avances del 52% de obra de la Sectorización Fase II para la ciudad de Neiva.

 

La sectorización consiste en la división de la red de acueducto en pequeñas zonas para controlar suministro, presión y así focalizar el esfuerzo donde se requiere sin afectar al resto de la ciudad.

 

Esta segunda fase tiene una inversión cercana a los $15 mil millones aportados entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, y el Municipio de Neiva con recursos del Plan Departamental de Aguas y el apoyo de Findeter. La supervisión está a cargo de Las Ceibas E.S.P.

 

Esta segunda fase de la sectorización intervendrá el 70% por ciento de Neiva, remplazando más de 13 kilómetros de redes renovando y regulando la red hidráulica de la ciudad. La primera comuna donde se iniciaron las obras fue la 9. Hoy estamos en el resto de la ciudad.

 

“La Sectorización Fase II consiste en la división de la red de acueducto en pequeñas zonas para controlar el suministro y la presión y así poder focalizar el esfuerzo donde se requiere sin afectar el resto de la ciudad. Esta obra fue una de las prioridades del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y hoy le estamos cumpliendo a Neiva”, dijo Gloria Enid Perdomo Quiroga, gerente de Las Ceibas E.S.P.

 

Beneficiados

Con la Sectorización vamos a ser más eficientes en el manejo de cortes de agua y en el control de pérdidas, beneficiando a más de 300.000 neivanos. Una vez concluida la sectorización y ante un daño en la red hidráulica, sólo será necesario suspender el servicio en un sector y no en gran parte como sucede en la actualidad. Así se reducirán los molestos cortes en el suministro de agua y se mejorará la prestación del servicio.

 

“La Sectorización Fase II contempla tres grandes actividades, la primera es la instalación y renovación de 13.200 metros de tubería. La segunda gran actividad es la construcción e implementación de las reguladoras de presión de 36 unidades contractuales, llevamos 25 instaladas para un avance del 70%. Y la tercera gran actividad es la instalación de válvulas de cierre permanente de 175 unidades hemos instalado 65 unidades”, precisó Sergio Barbosa, ingeniero Sectorización Fase II.

 

La obra viene siendo adelantada por el Consorcio Alianza YDN Neiva. La Interventoría se encuentra a cargo del Consorcio M&M 082 y la Supervisión a cargo de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

 

Inversión de la Sectorización Fase II por comunas

n  Comuna Nueve: $1.900 millones.

n  Comuna Seis: $2.700 millones.

n  Comuna Tres:              $650 millones.

n  Comuna Cuatro            :           $900 millones.

n  Comuna Siete:             $1.000 millones.

n  Comuna Cinco:            $1.815 millones.

n  Comuna Diez:              $1.130 millones.

n  Comuna Uno:               $2.115 millones.

n  Comuna Dos:               $1.865 millones.

n  Comuna Ocho:                         $715 millones.