Estás aquí:

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO PARA EXPANDIR ALUMBRADO PÚBLICO EN LAS 10 COMUNAS DE LA CIUDAD, FIRMA LAS CEIBAS E.S.P.

Con la firma de este convenio se busca mejorar la seguridad e iluminar zonas que carecían de este servicio.

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva junto con la Oficina de Alumbrado Público, celebró un convenio con la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, que tiene como propósito llegar a las comunidades que necesitan de este importante servicio en sus calles y vías, y contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana, convivencia, recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre.

La inversión de este proyecto es de aproximadamente $3 mil millones y se intervendrán 10 mil metros lineales de alumbrado público, para que las comunidades gocen de entornos más amigables.

El proyecto ha venido siendo socializado con las comunidades, según lo afirma el director de Alumbrado Público, Alex Mauricio González. “Es esa la oportunidad de compartir con los líderes comunitarios, con las comunidades y poder decirles que estamos cumpliendo efectivamente con estas obras en muy corto tiempo de gobierno, como lo prometió al señor alcalde, y que se están haciendo las cosas de la mejor manera”.

 

Algunos sectores que serán intervenidos

En el barrio Rodrigo Lara Bonilla, se realizará en el marco de este proyecto la expansión de alumbrado público sobre la calle 25 C con calle 70, obra que tendrá una inversión por un valor de 23 millones 358.341 pesos. Así se atenderá el llamado de esta comunidad que anhelaba la iluminación de estas zonas. 

De igual forma, el proceso de socialización tuvo como epicentro el barrio el Samán, ubicado en la carrera 2 W entre calle 42 y 42 B donde se realizará una inversión de 41 millones 292.647 pesos para estas importantes obras.  

El proceso inicial con la comunidad culminó en el barrio Municipal, donde se tiene el propósito de intervenir la calle 55 con carrera 5 (zona verde) por lo que se destinarán 38 millones 395.630 pesos.

En total serán invertidos 103 millones 046.618 pesos, recursos que ya están garantizados gracias a este convenio interadministrativo que será ejecutado durante la actual administración.