Estás aquí:

CONOCIENDO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE PTAR SALITRE

  El Alcalde de Neiva y la Gerente de Las Ceibas visitaron la PTAR Salitre Fase II de Bogotá, considerada como una de las más importantes del país.

 

La gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., Gloria Enid Perdomo Quiroga; y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez participaron del recorrido del Megaproyecto de Optimización y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Salitre fase II, proyecto exitoso en el país.

 

A hoy Las Ceibas E.S.P., Alcaldía de NeivaCorporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y Aguas del Huila trabajan unidas en la consolidación de los recursos para su financiación.

 

Experiencia exitosa

La ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Salitre Fase II, hace parte del Plan de Saneamiento y Recuperación del Río Bogotá. Este proyecto, liderado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), es de gran importancia para la comunidad y el medio ambiente, ya que tratará un volumen de 7.0 m3 de agua por segundo e impedirá que un promedio de 450 toneladas mensuales de basuras llegue al río. Será decisivo para lograr la descontaminación del Río Bogotá. Una experiencia exitosa en toda Colombia.