Estás aquí:

COMUNA CINCO DE NEIVA COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DE LA CUENCA DEL RÍO LAS CEIBAS

·         Una masiva participación de ediles y presidentes de JAC de la comuna Cinco de Neiva participaron de la Gira Agroecoturistica ‘Conozcamos Nuestra Cuenca del río Las Ceibas’.

 

Comunicaciones Las Ceibas E.S.P.

Una nueva Gira Agroecoturistica ‘Conozcamos Nuestra Cuenca del río Las Ceibas’,  realizó Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, en esta ocasión con ediles y presidentes de JAC de la Comuna Cinco de Neiva.

 

Fueron más de 50 líderes de la comuna Cinco quienes expresaron su compromiso y responsabilidad de cuidado, preservación y conservación con la cuenca del río Las Ceibas.

 

Los habitantes de este sector de la ciudad llegaron desde tempranas horas y conocieron todos procesos que se adelantan en el Reservorio de Neiva, bocatoma El Guayabo, en la vereda Platanillal y su conservación del Monte Heliconia; las veredas Santa Helena y La Plata; y los predios La Colonia donde cada habitante sembró y adoptó un árbol.

 

Multiplicadores del cuidado

“Es importante que nuestras comunidades conozcan todos los procesos que venimos adelantando para preservar y cuidar nuestra cuenca del río Las Ceibas. Queremos que se vuelvan multiplicadores de estas obras que son para beneficio de todos los neivanos, que el agua que suministra Las Ceibas es de óptimo consumo. Ya son más de 6 comunas que han conocido de cerca los trabajos que realiza Las Ceibas por conservar nuestra cuenca”, dijo Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

 

Por su parte Juan Carlos Ortiz Cuéllar, subdirector de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, Cam, precisó que se siente “muy complacido de acompañar esta jornada. Es una oportunidad muy valiosa de dar a conocer todo lo que estamos haciendo para beneficio de las comunidades asentadas en el sector urbano. El poder estar al tanto del cuidado de los bosques, de lo que hacemos con la riqueza natural que nos ofrecen es fundamental para lograr que la comunidad se sensibilice o tenga una apreciación directa del trabajo que estamos haciendo y nos permita de la mano de ellos poder conservar nuestra cuenca del río”.

 

Durante la actividad se aprovechó la ocasión para entregar varias hornillas ecoeficientes a las familias de la vereda La Plata, predio La Colonía.