Estás aquí:

Ciudadela NIO se conecta a la red de alcantarillado

Comunidad del barrio Las Granjas, representantes de la Constructora NIO y delegados de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, firmaron un acta de compromiso cuyos principales puntos son el levantamiento del bloqueo que mantenía la comunidad sobre la Calle 26, y la no obstrucción de los trabajos de conexión a la red de alcantarillado que adelanta la Constructora NIO.

Por su parte Las Ceibas, E.S.P, se compromete al desarrollo de las obras de mitigación y de los sumideros y obras civiles para mitigar el impacto de las aguas lluvias en el sector, así como a entregar el día lunes 26 de febrero del 2018, el proyecto con presupuestos y cronograma de actividades para la ejecución de la obra, con el fin de optimizar el alcantarillado sanitario en el tramo de la carrera 6 entre las calles 35 a la 45.

Al medio día de hoy sábado, los trabajadores de la Constructora NIO, con la supervisión de personal de Las Ceibas, adelantaban los trabajos de conexión del proyecto a la red de alcantarillado.

El siguiente es el texto del acta de compromiso:

 

ACTA DE CONCERTACIÓN ENTRE LAS CEIBAS EPN, PRESIDENTE DE JAC DEL BARRIO LAS GRANJAS, COMUNIDAD Y CONSTRUCTORA NIO

Hoy 23 de febrero de 2018 se reunieron en el CENTRO DE NEGOCIOS de Ciudadela NIO las siguientes partes: LAS CEIBAS – Empresas Públicas de Neiva EPN representada por los siguientes funcionarios: Ingeniera Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica; Ingeniero Héctor José Buitrago, director Técnico; por parte de la JAC de Las Granjas el señor Alfonso López Escobar, Presidente y Representante Legal; líderes del barrio Las Granjas la señora Mercedes González Ortigoza; la señora Ana Elcy Rivera; la señora Estrella Morales; el señor Abundio Quiroga Caro; y el arquitecto Camilo Ernesto Suárez Ortiz; y de parte de la Constructora NIO, el arquitecto Óscar Fandiño Sepulveda, director del Proyecto; y Ricardo Leal Villareal como vicepresidente comercial.

Esta reunión tiene por objeto central llegar a la concertación de los siguientes puntos por parte de las partes aquí representadas:

1.            Levantar el bloqueo de la Calle 26 por parte de la comunidad, los trabajadores de la Ciudadela NIO y los contratistas.

2.            Las Ceibas EPN se compromete al desarrollo de las obras de mitigación y de los sumideros y obras civiles para mitigar el impacto de las aguas lluvias en el sector de Las Granjas.

3.            Las Ceibas EPN se compromete a entregar el día lunes 26 de febrero del 2018, el proyecto con presupuestos y cronograma de actividades para la ejecución de la obra, con el fin de optimizar el alcantarillado sanitario, del tramo de la carrera 6 entre las calles 35 a la 45.

4.            Las Ceibas EPN se compromete a que este proyecto se encuentra en el Plan de Obras e Inversión POIR del primer semestre de 2018.

5.            El Presidente y Representante de la JAC y líderes de la comunidad del barrio Las Granjas se comprometen con la Constructora NIO para que pueda realizar las obras de conectividad al colector de aguas negras ubicado en la carrera 6 con la firma de esta acta.

6.            Las Ceibas EPN coordina con los ingenieros de la interventoría para que el día de mañana sábado 24 de febrero antes del mediodía efectúen la inspección y acompañamiento en el proceso de la conexión de tubería correspondiente al colector de la calle 6.

7.            La Constructora NIO se compromete al proceso de reparcheo y de reparación de la carpeta asfáltica en los sectores afectados de la calle 43.  

Siendo las 6: 00 p.m., se da por cerrada este acta de compromiso y firmada por las partes aquí mencionadas para su cumplimiento.