Estás aquí:

CIRCULAR 01 DE 2018

De: Presidente del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno de las entidades del orden Nacional y Territorial.

 

El Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno, en sesión del 31 de enero y con ocasión de las elecciones para Congreso, Presidencia y vicepresidencia de la República imparte lineamientos a los Jefes de Control Interno.

 

 

El Asesor de la Oficina de Control Interno de Gestión de Las Ceibas, Empresas Publicas de Neiva E.S.P,  de conformidad con lo dispuesto en la Circular 01 de 2018, y siguiendo las directrices de la Ley 996 de 2005, las circulares 01, 04 y 07 expedidas por el Procurador General de la Nación y la Circular 28 de 2017, expedida por Prosperidad Social se informa algunas restricciones y prohibiciones a tener en cuenta:

 

·         Acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política.

 

·         Difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta publica, a excepción de lo autorizado en la presente Ley.

 

·         Favorecer con promociones, bonificaciones, o ascensos indebidos, a quienes dentro de la entidad a su cargo participan en su misma causa o campaña política, sin perjuicio de los concursos que en condiciones públicas de igualdad e imparcialidad ofrezcan tales posibilidades a los servidores públicos. 

 

·         Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto.

                                                                                 

ART. 38 DE LA Ley 996 del 2005

 

 

 

 

 

EDGAR LEONEL CONTA                          

Asesor Oficina de Control Interno de Gestión.