Estás aquí:

Boletín sobre la fumigación y desinfección de Surabastos y Mercaneiva.

Fumigación en Surabastos y Mercaneiva
 
La desinfección de superficies verticales y horizontales de las áreas públicas donde se presenta mayor tránsito de ciudadanos, es uno de los compromisos del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón y Las Ceibas Empresas Publicas de Neiva en cabeza de la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, para atacar la posible exposición al Covid-19.
 
En virtud de ese compromiso institucional se realizó el domingo 19 de abril el lavado y desinfección de 7.800 M2 de superficies horizontales (andenes) sin contar las áreas verticales (muros, puertas, rejas) en SURABASTOS, el mayor centro de acopio del sur del país, con el fin de ofrecerles espacios seguros a sus visitantes y a los 241 comerciantes quienes trabajan de manera permanente en la comercialización de productos alimenticios.
 
Así mismo, hoy 20 de abril se emprendió el proceso de lavado y desinfección de MERCANEIVA, reconocida como la central minorista de Neiva donde aspiramos intervenir más 5.000 M2 aproximadamente.
 

Este proceso lo realizamos con un personal operativo conformado por 30 personas, guiadas por profesionales en salud, seguridad, medio ambiente y calidad con el propósito de cuidar la salud de las personas que visitan estos sitios. De igual manera se cuenta con dos carrotanques y equipos menores como los aspersores que aplican el jabón certificado en Biodegradabilidad, hipoclorito al 5% y alcohol industrial.