Estás aquí:

ALCALDÍA DE NEIVA ENTREGA 3.000 TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LOS ASENTAMIENTOS DE NEIVA

Familias de los asentamientos de todas las comunas de la ciudad podrán abastecerse de agua potable de forma segura, en medio de la emergencia por el Covid-19.

Miles de familias que habitan en los diferentes asentamientos de la ciudad, no cuentan con un acceso fácil y seguro a agua potable para satisfacer sus necesidades. El no estar legalizados como barrios, impide a la Administración Municipal extender el acueducto y alcantarillado hasta estos sectores, por lo que dependen siempre del abastecimiento del líquido para subsistir.
Por eso, conscientes de esta situación, y más aún en tiempos de la pandemia del COVID-19, donde el lavado de manos y las condiciones higiénicas de los hogares es indispensable, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, dispuso a través de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva la entrega de tanques plásticos para estas comunidades vulnerables.
Es así como en un trabajo coordinado por la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez y su equipo de apoyo con los líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, se lograron entregar 3.000 tanques en 85 asentamientos y sectores vulnerables de las diez comunas, corregimientos y veredas de Neiva.
Los tanques para el almacenamiento de agua, tienen capacidad para 250 litros y fueron entregados con su respectiva tapa y listos para su utilización. De esta manera, estas personas pueden abastecerse del preciado líquido por varios días y en mejores condiciones de conservación.
“En nuestro plan de contingencia para Covid-19 hicimos la contratación de 3 mil tanques de almacenamiento para entregárselos principalmente a las familias de los asentamientos que no cuenten con un servicio de acueducto porque a ellos todavía no se les puede entregar este servicio, y se puedan abastecer de agua”, explicó la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

Sentimiento de gratitud
Los beneficiaron expresaron un sentimiento de gratitud hacia la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, al entregarles esta herramienta para sus hogares, que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Así lo manifestó María Trina García, líder del asentamiento Granjas Comunitarias, donde 25 familias recibieron la ayuda. “Cuando hay daños a veces duramos varios días sin agua en la parte alta porque no nos sube, y cuando viene el carrotanque muchas veces no tiene uno en qué aparar y luego almacenaban el agua en canecas metálicas oxidadas, en tinas, en ollas, entonces esta ayuda cayó de maravilla para la comunidad, las familias beneficiadas están muy agradecidas porque de verdad lo necesitaban, muy felices por ese regalo del señor Alcalde y la doctora Gloria Vanegas de Empresas Públicas de que nos hayan tenido en cuenta”, comentó.
También Deyci Córdoba, líder del asentamiento Zona verde Alberto Galindo, comuna 9, reconoció esta buena acción por parte de la Administración Municipal. “Hasta el año pasado en el asentamiento nos abastecíamos de agua a través de mangueritas, hoy ya contamos con red de acueducto y agua potable. Los tanques que le regaló el doctor Gorky a la comunidad nos han servido mucho para estar precavido el día que se vaya el agua y almacenarla hasta para unos 15 días. Antes era una situación muy dura porque teníamos que ir a recoger agua de un aljibe o de una moya. Ahora en medio de esta crisis del virus contamos con agua limpia aparada en nuestras casas para estarnos lavando las manos y mantener todo aseado”.