Estás aquí:

‘AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA’: EL MENSAJE PARA CUIDAR Y PRESERVAR EL RECURSO HÍDRICO

Entidades locales públicas y privadas, instituciones educativas y universidades conmemoraron el Día Mundial del Agua con diversas actividades ambientales con el propósito de hacer un llamado a la comunidad sobre el ahorro del agua. Las Ceibas E.S.P., también se unió a esta gran jornada.

 

Promover la cultura del agua y concienciar a la población en su uso eficiente se ha convertido en una necesidad mundial, que se hace evidente en fechas como las de hoy, donde se le rinde tributo al preciado líquido: el agua.  Este año bajo el  lema “Agua para todos”, se busca crear conciencia a niños, jóvenes y adultos de que el agua es fundamental y vital para la supervivencia humana y por eso hay que ahorrarla y cuidarla.

 

Hoy, para conmemorar el Día Mundial del Agua, se hizo un trabajo en equipo con diversas entidades, instituciones educativas, colegios y universidades donde los jóvenes, niños y niñas fueron los protagonistas, porque son ellos, los que tendrán la bandera de hacer un frente común para crear la conciencia del ahorro; por eso con siembra de árboles, recolección de basuras y plástico se le dijo a la comunidad que el “Agua es de todos”.

 

Por su parte Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., puso su granito de arena con una actividad dirigida a los niños de la Institución Educativa La Estrellita. Fueron más de 100 niños que participaron de la jornada ‘Ahorro y Uso Eficiente del Agua’ que lideró el ingeniero Leonardo Quintero del departamento de Medio Ambiente  de la Subgerencia Técnica y Operativa.

 

Los estudiantes que participaron de la jornada ambiental son conscientes de ahorrar el agua por lo que  asumieron un compromiso con la ciudad. De esta forma Neiva y Las Ceibas E.S.P., se unen a las acciones para conmemorar este día; la idea es seguir con el legado y la voluntad de cuidar el planeta y los recursos que lo mueven.