Estás aquí:

LAS CEIBAS SE VISTE DE ROSADO EN EL MES DE LA MUJER

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P, en convenio con la Alcaldía de Neiva se vinculan a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el mes de marzo las facturas serán de color rosado.

 

Comunicaciones Las Ceibas E.S.P.

‘Nosotras paramos’, con esta campaña impulsada desde el programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión de la Alcaldía de Neiva, Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva y el Consejo Comunitario de Mujeres del Municipio, se unen a la conmemoración del Día Internacional de La Mujer este viernes 8 de marzo.

 

El 8 de marzo de cada año, el mundo conmemora el Día Internacional de los Derechos laborales de las Mujeres, y la lucha por la participación en condiciones de igualdad, equidad y justicia. Este día es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de las mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. Es un día en el año que nos convoca a reflexionar por la igualdad de oportunidades, de reconocimientos y de esperanza de las mujeres y niñas a nivel mundial”, sostuvo, Gloria Enid Perdomo Quiroga, gerente de Las Ceibas E.S.P.

 

Factura Rosada

“En el presente ciclo la factura será de color rosada y todos los que hacemos parte de la gran familia Las Ceibas vestiremos este color. Rechazar toda manifestación de violencia contra la mujer es un deber de todos. Hoy nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con acciones que buscan llamar la atención de todos los neivanos.”, resaltó, Gloria Enid Perdomo Quiroga.

 

En la historia de esta empresa en los últimos tres años, es la primera vez que la mayoría de cargos directivos están en cabeza de mujeres: La Gerencia, la Subgerencia Técnica, la Jefatura de Contratación, Talento Humano, Financiera, Planeación, Tesorería, Servicio a la Comunidad y Control Interno Disciplinario, entre otros.

 

La conmemoración a nivel municipal pretende aprovecharse además para la creación de un espacio de reflexión crítica sobre las brechas de discriminación laboral, que persisten, las exclusiones en campos del conocimiento, profesiones y empleos, las desigualdades en los salarios, el acoso sexual en el ámbito laboral, reconocer el esfuerzo de las mujeres hacen para lograr conciliar la vida laboral con la vida familiar, y la sobre carga laboral que llevan las mujeres cuando asumen los roles de: trabajadoras, Ama de casa y líderes, que se reconoce como la triple jornada de trabajo, situación que recae sobre el cuerpo y la vida de las mujeres”, destacó la funcionaria.

 

#8MNosotrasParamos

La campaña consiste en articular a la misma hora del día 8 de marzo a las 9:00 a.m., acciones que busquen reconocer, resaltar, valor y enaltecer la fuerza laboral femenina, a través de actos simbólicos, que involucre toda la entidad en un momento de 20 minutos, un paro de funciones, y en este espacio, se generé el reconocimiento por parte de todos y todas, y lo movilicen por redes sociales, por medio del #8MNosotrasParamos #8MReconozcoTuTrabajo.