Estás aquí:

GUACIRCO CON ALCANTARILLADO SANITARIO

El centro poblado de Neiva contará con el 100% de la conexión del servicio del alcantarillado sanitario. Esta obra mejorará la calidad de vida de más de 400 habitantes.

 

Felices se encuentran los habitantes del centro poblado de Guacirco, a 20 km de la capital huilense, por la terminación del ciento por ciento de las obras del alcantarillado sanitario para ese sector de la ciudad.

 

“Feliz y muy agradecida con el señor Alcalde por haber tenido esa gestión con nosotros, ya que en administraciones anteriores nos tenían muy descuidados, he incluso como ustedes ven el desarrollo de la comunidad ha venido mejorando, por eso estamos muy agradecidos con el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara por lo que está haciendo con el corregimiento”, sostuvo Nelly Moreno Villarreal, habitante de este sector.

 

Igualmente sucede con Fabio Díaz, otro habitante de Guacirco quien agradeció lo que viene realizando la Administración Municipal y Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., por el mejoramiento de la calidad de vida. “Muchas gracias a la Alcaldía y a Las Ceibas por todo el apoyo y trabajo que han tenido con esta comunidad que tanto la necesita. Hoy estamos felices con las obras del alcantarillado sanitario para el corregimiento”.

 

Inversión

Cerca de $5.000 millones ha destinado la Administración Municipal para el centro poblado de Guacirco. La semana pasada se hizo entrega del ciento por ciento de la conexión al servicio de alcantarillado sanitario lo que permite iniciar el urgente proyecto de pavimentación de 700 metros de la vía principal por valor de $1.500 millones. Este trabajo fue liderado por el Ministerio de Minas por los excedentes de regalías, Ecopetrol y Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, encargados de ejecutar las obras.

 

“Estuvimos en Guacirco haciendo entrega del alcantarillado sanitario para sus habitantes. Se han invertido en la Planta de Tratamiento y Alcantarillado cerca de $5.000 millones, que son recursos del incentivo a la producción de la riqueza del petróleo. También queremos agradecer al Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol que nos han acompañado en este proceso de construcción de este proyecto de saneamiento básico”, resaltó Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, quien sostuvo además que se iniciará prontamente con la contratación para cementar las vías principales del centro poblado y el cerramiento del colegio.

 

Por su parte la gerente de Las Ceibas E.S.P., Gloria Enid Perdomo Quiroga, indicó “Las Ceibas E.S.P., hace entrega a las comunidades del corregimiento de Guacirco la construcción de la Fase IV del alcantarillado sanitario. Con la construcción de la última fase la inversión total para el alcantarillado sanitario fue de $5.300 millones beneficiando a más 400 habitantes del centro poblado”, puntualizó la funcionaria.

 

Recuadro

Habla José David Insuasty Avendaño, coordinador de Regalías del MinMinas

Foto 7

“Podemos concluir que los recursos del incentivo de la producción y de las regalías generadas por la explotación del petróleo y gas en este país, si llegan efectivamente a los ciudadanos cuando hay voluntad política. Definitivamente las empresas productoras como en este caso Ecopetrol aportan grandes recursos al estado y se necesita del apoyo de los mandatarios locales como el de Neiva para que se vea transformado en obras y vías para los ciudadanos”.