Estás aquí:

CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN NEIVA

·         El principal objetivo de la modernización del alumbrado público para la ciudad es darle más luz y una mayor y sofisticada tecnología

 

Neiva es una ciudad que cuenta actualmente con 32.825 luminarias que en su mayoría no cumplen con las especificaciones técnicas modernas brindando una iluminación deficiente.

 

En este escenario, a través del proyecto de modernización y expansión del Sistema de Alumbrado Público encabeza de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., se pretende cumplir con los fines estatales, garantizando los niveles de iluminación apropiados para cada tipo de vía proyectada dentro del municipio, de tal manera que los vehículos y los transeúntes puedan movilizarse de manera segura, así como desarrollar la política de eficiencia energética.

 

Entre los beneficios se encuentran:

·         Generar un ahorro de energía entre el 40% y el 60%

·         Mayor eficiencia debido a mayor vida útil, menor consumo, bajo costo de mantenimiento y mayor poder lumínico

·         Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

·         Ofrece luz potente y focalizada, a diferencia de la luminaria convencional que emite luz difusa.

·         Capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación

·         El LED en el alumbrado público, ofrece mejor visibilidad de los peatones y del tráfico, así como la reducción de la contaminación de luz.

·         La vida útil de la luminaria LED y de los drivers sobrepasan las 100.000 horas, lo que equivale a más de 20 años.