Estás aquí:

CONCLUIDAS OBRAS DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO DIEGO DE OSPINA

·         Ahora inicia la segunda etapa del proyecto que estará a cargo del SETP, con el mejoramiento de vías y andenes.
 
 
El SETP y Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, siguen adelantando importantes obras que benefician a la ciudadanía.
 
Las Ceibas, por intermedio del convenio celebrado con la Gobernación del Huila, acaba de terminar la restitución de la red de alcantarillado sanitario en la Calle segunda, en el tramo comprendido entre la Carrera 7 y la 15, en inmediaciones del barrio Diego de Ospina, en la comuna 4 de la ciudad.
 
Allí fue remplazada la vieja tubería averiada en muchos tramos. En total fueron instalados 604,4 metros lineales de tubería de 10 pulgadas. El contrato desarrollado por el Consorcio IVG 2018, incluyó la construcción de 11 pozos de inspección y la recuperación de 27 sumideros de aguas lluvias.
 
La obra que beneficiará a cerca de 100 usuarios de este importante y tradicional sector de Neiva incluyó la instalación de 248 metros lineales de tubería de 10 pulgadas (red de alcantarillado sanitario), tubería que fue aportada por Las Ceibas E.S.P.
 
Este contrato hace parte de un convenio global cuyo ejecutor es Aguas del Huila, que incluye la restitución de redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de la ciudad, como la Carrera 7 entre la calle 21 y la Avenida Circunvalar y la Calle 2 entre carreras 7 y 15, entre otros tramos, convenio en el que serán invertidos más de 3.300 millones de pesos.
 
La importante suma es aportada por Las Ceibas E.S.P (recursos propios) y la Gobernación del Huila (recursos de regalías). El ejecutor del convenio es Aguas del Huila y la supervisión está a cargo de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.
 
 
Optimización y modernización de redes
 
 
“Optimizar las redes de acueducto y alcantarillado para prestar un servicio más eficiente a nuestros usuarios, ha sido una de las prioridades en esta administración. En dos años y medio hemos remplazado 1.850 kilómetros de redes de alcantarillado y optimizado 1.882 kilómetros de redes de acueducto, con lo que mejoramos la prestación del servicio en las 10 comunas de la ciudad, especialmente en zonas donde antes el servicio era intermitente”, indicó Gloria Enid Perdomo, gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.
 
Mientras en el año 2015 fueron invertidos 3.800 millones de pesos en optimización de redes, en el 2017 Las Ceibas logró una cifra histórica que superó los 16.500 millones de pesos.
 
 
Trabajo articulado SETP-Las Ceibas
 
 
“Pensando en una mejor prestación del servicio de agua y alcantarillado para los neivanos, hemos hecho un esfuerzo técnico y presupuestal al desarrollar acciones articuladas con el Sistema Estratégico de Transporte Público.  Nuestra labor es fundamental para la ampliación y pavimentación de calles en gran parte de la ciudad, pues si las redes no están en óptimas condiciones, no se puede avanzar en la ejecución del Sistema, esto incluye no solo la pavimentación, sino además la señalización y mejoramiento de andenes. Para viabilizar las labores del SETP hemos remplazado más de 6,88 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado en las vías de la ciudad”, concluyó la Gerente de Las Ceibas.