Estás aquí:

$9.400 MILLONES INVIERTE LAS CEIBAS EN OPTIMIZACIÓN DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN NEIVA

El Alcalde de Neiva inspeccionó las obras que se adelantan en diferentes sectores, donde se desarrollan obras de adecuación y optimización de redes de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias.
 
24/06/2020
OFICINA DE COMUNICACIONES LAS CEIBAS E.S.P.
 
El alcalde Gorky Muñoz Calderón, como primera autoridad del Municipio y presidente de la Junta Directiva de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., realizó junto con la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, un recorrido para revisar el avance de las obras de adecuación y optimización de acueducto, alcantarillado y de aguas lluvias que se vienen ejecutando en varios sectores de la ciudad. Obras que son necesarias para prestar un servicio continuo y de calidad, que es uno de los retos que ha asumido la empresa para mejorar la calidad de vida de más familias en Neiva.
El mandatario visitó cinco obras que se están ejecutando en la ciudad, entre ellas, una de las más importantes, y es la de interconexión del reservorio con el Tomo antiguo, que permitirá abastecer a través de Planta Jardín al resto de la ciudad y no solo a una parte como lo hace actualmente. Es de precisar, que hoy en día el reservorio está conectado solamente con Planta Recreo. 
La gerente Vanegas aseguró que teniendo en cuenta una falta de planeación, se le hizo a esta obra un adicional de inversión, y que en un mes y medio se estaría entregando a los neivanos. “Esta obra es de aproximadamente 1.748 millones de pesos y vamos a hacer un adicional de $159 millones para hacer una obra complementaria y no tengamos necesidad de volver en unos años o en unos meses a hacer más contratos para hacerla funcional”, manifestó.
 
Adecuación de alcantarillado
Siguiendo con el recorrido, el Alcalde visitó los trabajos de adecuación de acueducto y alcantarillado que se adelantan en los barrios Las Américas, Los Parques y Nueva Granada en la comuna 8, y La Floresta en la comuna 7. Allí pudo tener un diálogo ameno con la comunidad. Estas obras hacen parte de un contrato para optimización y construcción de redes de alcantarillado, por valor de 5.746 millones de pesos.
 
Intercambiador de Luna Verde
La visita comprendió también las obras del proyecto de construcción del sistema de drenaje del intercambiador de la carrera 16 con calle 27 más conocido como Luna Verde, que dará solución a una problemática de inundación del deprimido que venía presentando desde hace varios años en época invernal. Según indicó la Gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, las labores se adelantan a buen paso.
“El contrato ya está en un 90 por ciento de ejecución y estamos a un mes de entregarla al servicio de la ciudadanía, tuvimos una prueba de fuego que fue las lluvias torrenciales que cayeron hace una semana y la obra está mostrando un éxito muy satisfactorio. La ciudadanía va a tener la seguridad de que no se van a volver a presentar estas fallas en este sector que venían padeciendo”, manifestó. Toda la obra tiene una inversión cercana a los 963 millones de pesos.
 
Restitución de red de alcantarillado
Por último, el Alcalde y su comitiva integrada también por el secretario de Vías e Infraestructura, Camilo Manchola, inspeccionaron la obra de reposición de alcantarillado que actualmente se adelanta en la calle 10 entre carreras 3 y 4, y Carrera 4 entre Calles 9 y 10, en el centro de la ciudad. Uno de los cuatro sectores de Neiva que serán intervenidos y que hacen parte de este contrato que tiene como finalidad la restitución y optimización de la red de alcantarillado sanitaria que ya cuenta con unos 50 años de uso. Allí se contemplan también otras intervenciones en barrios como Monserrate, José María Carbonell, y Canaima.
Esta obra tiene una inversión de aproximadamente $943 millones y estaría finalizada en agosto del presente año.