Estás aquí:

Noticias

·         Durante 30 días se ejecutarán los trabajos que incluyen la extracción y disposición final de lodos, la reparación de la geomenbrana y la pesca de las especies que se encuentren en el lugar, entre otras labores.

 

Comunicaciones/LASCEIBAS E.S.P.

Para extraer el lodo acumulado, evacuar peces y reparar la geomembrana que lo recubre, entre otras obras, fue clausurado durante 30 días el Reservorio de Neiva.

 

         Ediles y presidentes de JAC de las comunas Tres y Cuatro participaron de la Gira Agroecoturistica ‘Conozcamos Nuestra Cuenca del río Las Ceibas’. Ya son 9 las comunas de Neiva que conocen todos los procesos que se desarrollan en la cuenca que suministra el agua a la capital huilense.

 

Con una masiva participación se adelantó la jornada de acuerdos de pago en la Comuna 10.

Centenares de personas se hicieron presentes en el lugar para normalizar sus cuentas de acueducto, alcantarillado y aseo. En total se adelantaron más de 70 análisis de cartera que se concretarán durante la presente semana, una vez los usuarios consignen la cuota inicial del acuerdo pactado.

Los usuarios que atendieron el llamado de Las Ceibas lograron exoneración del ciento por ciento de los intereses de mora y una financiación de sus deudas de hasta 10 años.

·         La jornada busca que entre todos los funcionarios de Las Ceibas se construya el Plan de Emergencia y Contingencia para el manejo de desastres y emergencias asociadas a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.  

 

Se realizó con total éxito la jornada de actualización del Plan de Emergencia y Contingencia para el manejo de desastres y emergencias asociadas a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

 

·         Una masiva participación de ediles y presidentes de JAC de la comuna Cinco de Neiva participaron de la Gira Agroecoturistica ‘Conozcamos Nuestra Cuenca del río Las Ceibas’.

 

Comunicaciones Las Ceibas E.S.P.

Una nueva Gira Agroecoturistica ‘Conozcamos Nuestra Cuenca del río Las Ceibas’,  realizó Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, en esta ocasión con ediles y presidentes de JAC de la Comuna Cinco de Neiva.

El Parque de la Música fue el escenario escogido por el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, para entregar a la población el balance de sus primeros 180 días de mandato.

Allí se reunieron diputados, concejales, ediles, presidentes de junta, líderes y comunidad en general, para conocer en detalle los grandes logros tras la implementación del programa “Neiva la razón de todos, Gobierno transparente”.

·         Un gran reconocimiento brindó la Alcaldía de Mocoa y la Empresa Aguas Mocoa S.A. E.S.P. al trabajo social y apoyo realizado por Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P.  

 

Comunicaciones Las Ceibas E.S.P.

La Alcaldía de Mocoa y La Empresa Aguas Mocoa S.A. E.S.P., brindaron un reconocimiento especial a Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., por el trabajo social prestado en la pasada emergencia del 1 abril.

 

·         El nuevo código de Policía sancionará con multas a las personas que realicen paseos de olla, lavados de vehículos, sancocho de gallina y fogatas en ríos y quebradas.

 

Comunicaciones Las Ceibas, E.S.P.

·         Ediles, presidentes de JAC y estudiantes de la Universidad de Nariño, Udenar, entre otros participaron de la Gira Agroecoturistica ‘Conozcamos Nuestra Cuenca del río Las Ceibas’.

 

Líderes y presidentes de JAC así como estudiantes de la Universidad de Nariño, Udenar, y directivos de Las Ceibas E.S.P., conocieron las experiencias y procesos que se vienen realizando en la cuenca del río Las Ceibas.

 

Para conocer las necesidades más apremiantes de la comunidad en materia de acueducto y alcantarillado, se desplazó a la Comuna 10 de la ciudad la gerente de Las Ceibas, Cielo Ortiz Serrato, acompañada de personal Técnico, Operativo y Servicio a la Comunidad.

Durante el recorrido visitaron los barrios: Machines, Manantial, Olaya Herrera, San Bernardo, Camelias, Calle Real, Palmas y Siglo XXI, donde líderes y comunidad en general tuvieron la oportunidad de dialogar con todo el equipo de Las Ceibas y hacer sus peticiones.