Estás aquí:

LAS CEIBAS DESMIENTE RUMORES DE CRECIENTE EN RÍO LAS CEIBAS Y TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO

Ante información tendenciosa y vídeos antiguos que circularon hoy por redes sociales Las Ceibas EPN informó que no es cierto que se hayan presentado crecientes o avalanchas en el río Las Ceibas o las quebradas que lo alimentan.

Desde muy temprano la empresa divulgó fotos y vídeos en tiempo real del estado de El Guayabo, que es la bocatoma principal desde donde se hace la captación para la ciudad.

Según explicó la subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, Olga Lucía Acosta Guzmán, los trabajos por la suspensión de ayer se terminaron hacia las 3:30 de la mañana y a las 4 se empezó a dar el servicio a la ciudad, pero fue necesario suspenderlo nuevamente por el aumento del caudal en la cuenca debido a las lluvias de las últimas horas.

“Esto es por fuerza mayor y ya hay personal en la zona destapando las rejas porque además de mucha turbiedad, el agua viene con material vegetal como palos, ramas y hojas”, dijo la funcionaria y explicó que desde las 5:30 de la mañana quedaron suspendidas varias bocatomas por aumento en el caudal del río que abastece a la capital del Huila.

Si bien para Las Ceibas EPN esto representa una alerta amarilla en la calidad del agua debido al sedimento fino, esto no está relacionado con una creciente torrencial, “sino con el aumento de las lluvias en las microcuencas de las quebradas San Bartolo y Los Micos”, manifestó el ingeniero Javier Cardozo, director del proyecto Cuenca Río Las Ceibas.

La empresa además reitera que el vídeo que circula en redes es un vídeo antiguo y gracias a los vídeos y fotografías en tiempo real que difundió Las Ceibas a través de los medios, se dio parte de tranquilidad a los neivanos y se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.