Estás aquí:

Las Ceibas apoya Plan de contingencia para recuperar zonas verdes de Neiva

Las autoridades de Neiva tienen en marcha acciones para recuperar los parques de la ciudad. La fuerte sequía, los vientos y la falta de recursos los obstáculos a superar.

Esfuerzos enormes hace la Alcaldía de Neiva para recuperar las zonas verdes y parques de la ciudad, ante el fuerte verano que azota la ciudad y los limitados recursos que actualmente se tienen para llegar a todos los puntos de la ciudad.

Sin embargo, personal de la Administración con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Las Ceibas, la comunidad y empresas privadas se han unido con el objetivo de recuperar estos espacios importantes de la ciudad. El plan de contingencia es supervisado directamente por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

“El último año, antes de nosotros llegar, se contrataron 1.800 millones de pesos para el mantenimiento de estas zonas, recursos que en la actualidad no podemos destinar en totalidad. Pero estamos fortaleciendo los programas ‘Adopta un Parque’, optimizando el uso del agua en la ciudad y el compromiso de las autoridades”.

En 15 o 20 días se iniciará el plan de recuperación de estos escenarios, según la información entregada por la secretaría de Medio Ambiente. “El reto es grande, pero tenemos misión de recuperarlos”, agregó el mandatario.

 ​