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COMENZÓ LA RECONEXIÓN DE AGUA PARA QUIENES TENÍAN SUSPENDIDO EL SERVICIO.

Boletín de Prensa 105 de 2020
 
COMENZÓ LA RECONEXIÓN DE AGUA PARA QUIENES TENÍAN SUSPENDIDO EL SERVICIO
 
Desde el martes, la Administración Municipal a través de Las Ceibas, E.S.P. inició a desarrollar la programación de reconexión a los más de 5 mil usuarios morosos.
 
Dando cumplimento a las directrices entregadas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón y el presidente de la República, Iván Duque Márquez, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., inició desde ayer el proceso de reconexión a todos los deudores morosos que a la fecha venían con el servicio de acueducto suspendido.
Se trata de más de 5.300 usuarios entre residenciales y comerciales, quienes se beneficiarán de esta medida adoptada para garantizar el servicio de agua ante la emergencia sanitaria declarada en el Municipio y que les permitirá, el lavado adecuado de manos para contener la propagación del COVD-19. 
La gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, recordó que Las Ceibas tiene aproximadamente 119 mil usuarios del servicio de acueducto, y que primordialmente lo que se busca con la reconexión, es garantizar el líquido vital a toda la ciudadanía.
No obstante, la Gerente Vanegas hizo claridad que una vez superada la contingencia, los morosos deberán realizar el pago de la deuda con la Empresa, para no que no se vean afectados de nuevo con la suspensión.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que entren en conciencia y con la misma cordura que estamos asumiendo el tema del Coronavirus y que estamos atendiendo todas las instrucciones para que el mínimo vital le sea garantizado, también les queremos pedir el favor de que no dejen de pagar el servicio del agua. Las personas a las que les estamos reconectando también les vamos a ofrecer unas estrategias de pago con el propósito de que respondan con las deudas, porque una vez se termine la contingencia pues desafortunadamente les tenemos que volver a suspender el servicio”, enfatizó.
La funcionaria indicó que la Subgerencia Comercial de Las Ceibas tiene identificados a los morosos, y con este censo el Personal contratado de reconexión empezó a trabajar en ese propósito. 
Adicional a la reconexión del servicio de acueducto, Vanegas Gutiérrez informó que dentro del Plan de Contingencia que estableció la empresa, se tiene abastecer de agua potable a través carrotanques, a aquellas personas que por una u otra razón no cuenten con el servicio.