Estás aquí:

Micromedición

QUE ES UN MICROMEDIDOR

Es un dispositivo mecánico que conectado a la acometida de acueducto permite determinar el volumen de agua que ingresa a las viviendas.

 

IMPORTANCIA DEL MEDIDOR

El micromedidor determina a los usuarios cual es el consumo real del agua en sus viviendas y le muestra a Empresas Públicas de Neiva cuántos metros cúbicos se han gastado, por lo tanto cuánto debe facturar el usuario.

El Micromedidor permite facturar consumos reales y no consumos por promedio que distorsionan la realidad del agua que consume el usuario.

La Ley 142 de 1994, en el Art. 146 establece que: “La empresa y el suscriptor o usuario tienen derecho a que los consumos se midan; se empleen los instrumentos de medida que la técnica haya dispuesto y a que el consumo sea el elemento principal del precio que se cobre al suscriptor o usuario”. 


 

COMO FUNCIONA

 Existen dos tipos de micromedidores: los de velocidad y los de volumen. Los de velocidad determinan el volumen de agua mediante la relación área-velocidad, es decir, que la cantidad de agua que pasa por el medidor es proporcional a la velocidad del agua o giro de turbina al ser movida por el agua. El funcionamiento de los de Volumen estriba en una cámara de volumen conocido y un mecanismo operado por el flujo de agua, donde esta cámara es sucesivamente llenada y descargada.

Le gusta la nueva imagen de Las Ceibas ESP?