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Acuerdos de Pago

En cumplimiento a la Resolución 0072 de 2011, Empresas Públicas de Neiva ofrece a los usuarios  planes especiales para el pago del servicio del agua en los estratos 1 y 2 de la ciudad de Neiva,  como estrategia para crear la cultura de pago en usuarios morosos, eliminar fraudes e incrementar los ingresos y reducir la cartera existente en la entidad, así como para tratar todos los temas que tengan que ver con los asuntos y compromisos entre EPN y la comunidad.

Esta estrategia, igualmente permite analizar de manera particular la situación socioeconómica de los usuarios que los obliga a incumplir con el pago de los servicios públicos domiciliarios prestados por la empresa.

Normalmente los usuarios que incurren en mora en el pago del servicio del agua no vuelven a cancelar el valor mensual de sus facturas; esto implica para la empresa el crecimiento de la deuda y una correlativa disminución del ingreso. En este punto, las facilidades de pago se convierten en una herramienta eficaz para la reactivación de los usuarios morosos, se recupera la cartera vencida y se logra percibir el pago mensual, significando un aumento en los ingresos de la empresa.

FINANCIACION

El plazo máximo para las financiaciones de deudas de usuarios morosos por concepto de los servicios prestados para los estratos 1 y 2, oficiales y asociaciones comunitarias dependiendo del valor de la deuda será de 240 meses, para los demás estratos residenciales (3,4,5y6) y las categorías comercial e industrial será máximo de 60 meses.

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